Buscar este blog

Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

Información sobre el azúcar alto en sangre

El azúcar alto en sangre, también llamado hiperglucemia, se define como el exceso de azúcar en la sangre. Hay muchas causas del azúcar alto en sangre, y las causas más graves (como la diabetes) deben ser tratadas adecuadamente para evitar los efectos secundarios más graves en el cuerpo.                                                                

Tipos

Hay dos tipos principales de hiperglucemia: hiperglucemia en ayunas e hiperglucemia después de las comidas. La hiperglucemia en ayunas se produce cuando el azúcar en la sangre alcanza niveles más altos que 90-130 mg/dL en las personas que han ayunado durante ocho horas o más. La hiperglucemia después de las comidas se refiere a los niveles de azúcar en la sangre superiores a 180 mg/dL en personas sin diabetes una o dos horas después de una comida abundante.

Causas

Los problemas con el páncreas pueden resultar en niveles altos de azúcar en la sangre. El páncreas produce la hormona llamada insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre. Una causa común de hiperglucemia es la diabetes, los diabéticos tienen problemas para producir suficiente insulina. Otras causas incluyen: estrés, enfermedad, infección, fibrosis quística, trastornos de la alimentación, anticonceptivos orales, medicamentos, diabetes gestacional, pancreática crónica, síndrome de Cushing, consumo abundante de carbohidratos, ingesta de gran cantidad de calorías, saltarse la insulina o la medicación y no hacer suficiente ejercicio.

Síntomas

Uno de los síntomas de la hiperglucemia es el aumento de la micción. Este es un resultado de los riñones que intentan limpiar el exceso de glucosa en el cuerpo a través de la micción. Esta es una razón por la cual las personas con diabetes experimentan micción frecuente. Otro de los síntomas de la hiperglucemia es un aumento de la ingesta de líquidos. La sed extra es un resultado de la micción frecuente. La pérdida de peso es un síntoma más; si el cuerpo no produce suficiente insulina, que se descompone y utiliza la glucosa, el cuerpo en cambio romperá la grasa almacenada o el músculo. Además de esto, sin la capacidad del cuerpo de utilizar la glucosa como energía, una persona con altos niveles de azúcar en sangre puede sentir fatiga. Otros síntomas incluyen dolor de cabeza, visión borrosa, dificultad para concentrarse, lenta cicatrización de las úlceras, problemas intestinales y daños en los nervios.

Tratamiento

Primero es necesario descubrir la causa de los altos niveles de azúcar en sangre para aplicar el tratamiento apropiado. Por ejemplo, si el paciente no hace suficiente ejercicio, el médico puede pedirle al paciente que programe tiempo para hacer más ejercicio. O, si el paciente no produce suficiente insulina, el médico puede recetar medicamentos para ayudar al cuerpo a aumentar la producción de insulina. Los tratamientos suelen incluir beber más agua, cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio

Pérdida de memoria

El área del cerebro humano que contribuye a la memoria se llama circunvolución dentada, la cual se encuentra en el hipocampo. De acuerdo con un estudio realizado por el investigador Dr. Scott Small, el azúcar alto en sangre está directamente asociado a una disminución del rendimiento de la circunvolución dentada. Small afirma que los niveles de azúcar en la sangre tienden a ser más altos en los individuos que están envejeciendo; por lo tanto, la salud cognitiva se puede mantener más tiempo si los niveles de azúcar en la sangre permanecen normales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario